26.02.2017 | CPA COMUNICADOS

Intensa actividad del CPA en la misión Multisectorial de Comercio e Inversiones a España

Ángel Elías y Arturo Rojas, Presidente y Secretario del Consejo Portuario Argentino participan de la Misión Multisectorial de Comercio e Inversiones al Reino de España, que se realiza esta semana entre los días 22 y 24 de febrero en Madrid, en el marco de la Visita de Estado que realiza el Presidente de la Nación Mauricio Macri.

Durante la primera jornada Elías y Rojas participaron de la Reunión de Coordinación en la Embajada de la República Argentina ante el Reino de España, donde pudieron dialogar con el Cónsul General argentino en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz y otros miembros del cuerpo diplomático.
La participación de los presidentes de los puertos de Rosario y Quequén apunto a estrechar relaciones con autoridades de puertos de España, con la finalidad de intercambiar experiencias, y acciones de benchmarking y programar actividades para este en año en nuestro país.
Representantes de Puertos del Estado encabezados por su titular José Llorca Ortega intercambiaron con Elías y Rojas impresiones sobre la coyuntura que atraviesan los puertos de ambos países y las perspectivas de la cooperación dadas las nuevas condiciones políticas y económicas de la situación internacional. Las mismas inquietudes fueron tratadas con los puertos de Barcelona y Tenerife entre otros.
La jornada de encuentros de negocios realizada en la sede de Confederación de Organizaciones Empresariales de España permitió a los administradores portuarios tomar contacto con numerosas empresas productivas, de logística y de prestación de diversos servicios a puertos y a la navegación.
En el marco de este encuentro los representantes del Consejo Portuario Argentino tuvieron la oportunidad de interiorizar sobre la situación de los puertos argentinos.
El Lic. Ángel Elías resaltó el desenvolvimiento del Polo portuario de Rosario y la necesidad de obras de infraestructura en la zona administrada por el ENAPRO.
En la última jornada participaron del "Foro Invertir en Argentina" donde estuvieron presentes el Presidente de la Nación Mauricio Macri, y altas autoridades y empresarios de ambos países.
Invitados por el Presidente de la República Argentina, ambos funcionarios del Consejo Portuario Argentino participaron de la recepción ofrecida en honor de sus majestades los Reyes de España en el Palacio Real de El Pardo.

 

Fuente: CPA COMUNICACIONES

Buenos Aires

17º

Viento:5 Km/h
Humedad:35%
Presión:1022HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video