07.03.2017 | EVENTOS

PUERTOS DE LATINOAMÉRICA HACEN PUNTA

El Congreso que convoca anualmente a 400  líderes del sector, se llevará a cabo en la ciudad Uruguaya de Punta del Este, uno de los destinos más exclusivos y sofisticados de Sudamérica

Puertos Latinoamericanos y empresas proveedoras del sector se preparan para su Cumbre Anual, que en esta oportunidad se realizará del 6 al 9 de noviembre en el Hotel Conrad de Punta del Este, Uruguay.
La actividad es convocada por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias – AAPA y la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP). 
Para dar inicio a  los preparativos, una delegación conformada por Rafael Díaz-Balart, Coordinador de la AAPA para América Latina; Alicia Abelenda, Subgerente General de la ANP; Ana María Copello, Jefa de Relaciones Nacionales e Internacionales de la ANP y Zulma Dinelli, Coordinadora Internacional del Congreso Latinoamericano, visitó los distintos escenarios que ofrece la ciudad con el fin de preparar una agenda de actividades sorprendente y de alto nivel, como la que acostumbran a ofrecer los organizadores de este evento.
En esta primera inspección técnica a la ciudad esteña, la comitiva mantuvo reuniones con autoridades del Departamento de Maldonado, directivos del Hotel Conrad y referentes empresarios de la ciudad, para poder realizar un relevamiento de todos los atractivos turísticos y de negocios con los que cuenta la ciudad elegida como sede del vigesimosexto Congreso Latinoamericano de Puertos.
Para esta edición, el evento ya cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones, autoridades portuarias y empresas: Jan de Nul, Boskalis, Van Oord, Firefly AB, Dredging International, Port of Corpus Christi (Estados Unidos), Empresa Portuaria Valparaíso (Chile), BEDESCHI Spa, Tideland Signal Corp., Empresa Portuaria Arica (Chile), South Point Engineering, Ente Administrador Puerto Rosario (Argentina), Force Technology, Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén (Argentina), Berenguer Ingenieros, Aplia y Grupo Lindley.


CIUDAD SEDE:
Punta del Este, conocida mundialmente como la "perla del Uruguay", está ubicada a sólo 130 kilómetros de Montevideo y se encuentra sobre una larga península de arena, bosque y piedra que le ha dado nombre. Es uno de los centros turísticos más importantes de ese país, sinónimo del jet set internacional, de la buena vida y el buen gusto. 


INFORMES:
Aquellos interesados en recibir mayor información sobre el Congreso, pueden enviar un email a info@aapalatinoamerica.com y próximamente encontrarán todos los detalles y avances del mismo en www.aapalatinoamerica.com.

SOBRE LA AAPA:
Fundada en 1912, con oficinas centrales en Alexandria, Virginia (EEUU), la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) es la institución que representa a los puertos públicos de gran calado de los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe.
Promueve los intereses comunes de la comunidad portuaria, y fomenta el liderazgo en las áreas del comercio, el transporte, el medio ambiente, y otros asuntos relacionados al desarrollo portuario y sus operaciones.
La AAPA también se dedica a concientizar al público en general, a los medios de comunicación y –especialmente- a las entidades del gobierno, sobre el papel esencial que juegan los puertos dentro del sistema global de transporte.
Cuenta con un amplio programa de formación y capacitación y lleva a cabo profundas investigaciones y estudios sobre la industria portuaria, ofreciendo servicios de contacto e información a profesionales del sector.
Está integrada por –aproximadamente- 500 socios entre los cuales se incluyen la mayoría de los puertos públicos de gran calado del hemisferio occidental, numerosos puertos fluviales, operadores portuarios y terminales privadas.
Más información: www.aapa-ports.org


SOBRE LA ANP:
Creada el 21 de julio de 1916 como la máxima autoridad portuaria uruguaya, la Administración Nacional de Puertos es un organismo descentralizado que, en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, tiene la competencia de administrar, conservar y desarrollar los puertos públicos de Montevideo, Nueva Palmira, Colonia, Juan Lacaze, Fray Bentos, Paysandú, Salto.
La Ley de Puertos Nº 16.246 de 1992, adjudicó a la ANP el control de la ejecución del régimen portuario nacional y el fomento de la descentralización de los puertos de la República, asegurando la coordinación de actividades que se desarrollen en ellos y velando para que los servicios se presten en régimen de libre concurrencia.
Más información: www.anp.com.uy
Uruguay, febrero de 2017
 

Fuente: AAPA-ANP

Buenos Aires

25º

Viento:27 Km/h
Humedad:68%
Presión:1014HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video