02.03.2017 | PORTUARIAS

Nuevo puerto en Corrientes

El Ministerio de Transporte de la Nación hizo la apertura de sobres para la licitación del nuevo puerto Itá Ibaté de Corrientes. Se trata del primer puerto, en los últimos 21 años, que financiará y construirá el Estado nacional, según informó la cartera mediante un comunicado. La oferta más baja supone un ahorro para el Gobierno nacional cercano a los 70 millones de pesos.

De la licitación participaron 6 empresas: Constructora Perfomar S.A., Dragados y Obras Portuarias S.A, Rovella Carranza S.A., Pentamar S.A., Concret Nor S.A., y Ute Ecas SA - JCR SA. La oferta más baja fue de $265.662.340,90, casi $70 millones por debajo del presupuesto oficial de $331 millones.


En este sentido, la construcción del Nuevo Puerto Itá Ibaté generará más de 130 nuevos puestos de trabajo y, una vez finalizadas las obras, aumentarán la capacidad de producción disminuyendo los costos logísticos para el comercio de la región.

Las obras, que finalizarán en 2018, se realizarán con la inversión integral del Estado nacional.


El Nuevo Puerto Itá Ibaté permitirá que la provincia de Corrientes reciba unas 60 embarcaciones por año, reduciendo los costos de transporte y producción de la región. Se estima que se podrá exportar 250.000 toneladas de arroz y 200.000 de rollizos de madera al año.

Fuente: LA NACION COMERCIO EXTERIOR

Buenos Aires

17º

Viento:9 Km/h
Humedad:41%
Presión:1021HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video