01.03.2017 | PORTUARIAS

Macri se interiorizó de las obras en Puerto Quequén

Arturo Rojas, presidente del consorcio portuario, participó de la misión multisectorial a España.

En el marco de la misión multisectorial de comercio e inversiones al Reino de España, el Secretario del Consejo Portuario Argentino y Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, mantuvo un encuentro con el Presidente Mauricio Macri, quien lo consultó por el estado de las obras en la estación marítima.
Ante la recuperación de la confianza de mercados internacionales estratégicos, con el augurio de un incremento de la operatoria portuaria, el Consorcio continúa avanzando en la gestión de inversiones para el desarrollo de infraestructura que incremente más aún la fluidez al movimiento de mercaderías en busca de la superación constante.
El titular del Ente Portuario explicó al presidente que "la inversión millonaria anunciada por el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, impulsada y financiada por el Estado Nacional, para la construcción de un nuevo muelle pesquero río arriba, el corrimiento de la Escollera Norte, la remoción del espigón de defensa, los duques de alba y los cascos hundidos, se complementarán con la profundización a 50 pies, financiada por parte del Consorcio de Gestión, y la creación de un nuevo muelle de embarque en el giro 0, mediante la inversión privada".
De esta manera, Quequén se convierte en el primer puerto argentino en desarrollar una obra con inversión público-privada.
"Además, este año, la estación marítima incorporará un tercer muelle para la carga de buques aceiteros con la extensión de su oleoducto y buscará agregar valor a sus mercaderías con la instalación de una planta procesadora de malta, a través de una inversión privada de cien millones de dólares", dialogó Rojas con Macri.
La delegación de Puerto Quequén, encabezada por Arturo Rojas, participó activamente del Encuentro Empresarial España – Argentina. Otro asistente destacado fue Ángel Elías, presidente del Consejo Portuario Argentino.

Fuente: EL CRONISTA.COM "TRANSPORTE & CARGO"

Buenos Aires

17º

Viento:5 Km/h
Humedad:35%
Presión:1022HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video