12.04.2017 | PORTUARIAS

Se podrán realizar de forma on-line los trámites de importación y exportación en el Puerto Buenos Aires

La  nueva plataforma “Puerto Digital” de APM Terminals permitirá agilizar y simplificar  el proceso de facturación en Terminal 4 

concesionario de Terminal 4 en Argentina, lanza la plataforma “Puerto Digital” para realizar trámites portuarios de forma on-line. 

La nueva plataforma brindará la posibilidad de realizar el proceso de facturación a través de internet, administrar los usuarios, validar el libre deuda electrónico, obtener presupuestos, realizar pagos en forma electrónica y generar la documentación necesaria para importar y/o exportar. 

 “Puerto Digital” surge en respuesta a la reglamentación dictada por la Administración General de Puertos (AGP) en el marco de los proyectos y tareas que se vienen realizando para lograr un “Puerto sin Papeles”, iniciativa promovida por el Gobierno Nacional. 

Los usuarios de Terminal 4 ya pueden acceder a la plataforma http://webaccess.terminal4.com.ar/PSP/login.php y operar de forma on-line.

Silvia Iglesias, Managing Director APM Terminals Argentina “Implementar avances tecnológicos para hacer cada día más eficiente todo el proceso de importación y exportación, se traduce en una mejora constante del servicio a nuestros clientes”.

Gonzalo Mortola, Interventor AGP “Desde Puerto Buenos Aires estamos comprometidos en lograr un puerto sustentable, ágil, eficiente y competitivo. Esta iniciativa forma parte de un cambio que se viene gestando y que se construye entre todos los actores de la comunidad portuaria”.

“Nuestro rol en el proyecto fue brindarles el motor de pagos on-line y toda nuestra experiencia en la transformación hacia un medio de pago digital. En ICBC creemos que la incorporación de nuevas tecnologías y procesos es el camino para lograr eficiencias, que en este caso, significó  que una operación que antes tardaba horas ahora se resuelve en minutos, desde la casa del cliente y en forma electrónica. Siendo el usuario del servicio el principal beneficiado”, concluyó Walter Carbone, Responsable de Canales Transaccionales. Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.

 

Acerca de APM Terminals
APM Terminals es una corporación de trade global presente en 73 puertos que brinda servicios en 69 países. En Argentina, desde 2000 la compañía opera la concesión de la TERMINAL 4  del Puerto Buenos Aires.


Más información: http://www.apm-terminals.com.ar/


CONTACTO
Cecilia Carabelli
cecilia.carabelli@gmail.com
Cel. 15 235 74 127

Fuente: APM TERMINALS

Buenos Aires

17º

Viento:9 Km/h
Humedad:41%
Presión:1021HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video