05.12.2017 | EVENTOS

CONFERENCIA PANAMERICANA DE LOGISTICA

Durante los días 18 y 19 de Mayo, Philipp Schubert estará presente como orador en la Conferencia Panamericana de Logística que tendrá lugar en el hotel Hilton de Barranquilla. Su presentación estará dirigida al análisis de soluciones para muchas empresas colombianas que actualmente enfrentan altos costos operativos y más que preocuparse por mantener el nivel de ingresos y el resultado en "positivo", centran cada vez más su interés en mantener la eficiencia con el fin de reducir los costos totales.

Philipp Schubert - Senior Project Manager para Miebach Colombia, estará presente en la Conferencia Panamericana de Logística 

“Route to Market: Maximización de la rentabilidad por balanceo de nivel de servicio y costos logísticos”

Barranquilla 18 y 19 de Mayo, 2017

Philipp Schubert es experto en logística de la Universidad Técnica de Dortmund, Alemania y cuenta con un postgrado en economía de la Universidad de Granada, España. Durante 4 años trabajó para Miebach Consulting Central America and Caribbean, y posteriormente, por 3 años más, para Miebach Consulting Alemania.  Desde 2015 se desempeña como Gerente General en Miebach Consulting Colombia, firma líder en ingeniería de la cadena de abastecimiento o supply chain.


Dentro de sus logros se destaca la estrategia de red de una farmacéutica americana para América Latina, la optimización de los procesos nacionales e internacionales de supply chain en Mercedes Benz de Brasil, y varios proyectos de estrategia, concepto e implementación con compañías como Daimler, Saint Gobain, Novartis, Avon, Postobon, Quala, TCC, entre otros.

Durante los días 18 y 19 de Mayo, Philipp Schubert estará presente como orador en la Conferencia Panamericana de Logística que tendrá lugar en el hotel Hilton de Barranquilla. Su presentación estará dirigida al análisis de soluciones para muchas empresas colombianas que actualmente enfrentan altos costos operativos y más que preocuparse por mantener el nivel de ingresos y el resultado en "positivo", centran cada vez más su interés en mantener la eficiencia con el fin de reducir los costos totales.  Para Schubert, en este contexto, los mayores enemigos suelen ser los costos logísticos, que tienden a ser cuestionados y desafiados: “Uno de los puntos predominantes en la evaluación de los costos logísticos en este tipo de enfoque es la escalabilidad de los costos unitarios en función de las características de cada pedido. Los clientes con grandes volúmenes o con ubicaciones logísticas privilegiadas normalmente tienden a proporcionar una operación más eficiente en términos de costo. Por el contrario, es común que clientes menores o ubicados en regiones de más difícil acceso acaben generando una operación con un mayor costo unitario, haciendo menos rentable a la empresa. Para resolver este problema, una de las primeras medidas que se adopta es reducir el nivel de servicio a los clientes con menor rentabilidad para reducir los costos logísticos totales. Sin embargo, este tipo de acción termina por desequilibrar la planificación de las operaciones y también por aumentar el volumen de quejas de los clientes. Se han adoptado también soluciones alternativas destinadas a "consolidar" estos clientes menos privilegiados a través de socios logísticos, distribuidores de operación o simplemente vía la reducción de la cartera de clientes. Errores en la adopción de estas prácticas pueden deteriorar fácilmente la relación con los clientes, erosionando así el margen de la empresa”. 

 

En este escenario, Miebach Consulting ha desarrollado proyectos de definición de estrategias Route to-Market en diversos sectores del mercado, ayudando a las empresas en este tipo de decisiones. La correcta segmentación y la reestructuración sostenible de la cartera de clientes combinada con la definición de la estructura logística más apropiada para la distribución permite la optimización de la estrategia de atención al cliente, reduciendo costos y aumentando la rentabilidad. Gracias a la introducción de estas medidas y a la mejora del rendimiento operativo, este tipo de proyecto también tiene el potencial de aumentar las ventas y aumentar la cuota de mercado.

Fuente: http://www.cplogistica.org/

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