26.07.2017 | PORTUARIAS

Puerto: la venta de carbón vegetal al exterior está en trámites finales

Actualmente, desde el Puerto de Formosa se exporta madera y tanino e importa químicos.

El gerente general de REFSA, Fernando De Vido, informó a La Mañana que la Zona Primaria Aduanera ubicada en la estación portuaria local realiza periódicamente operaciones de comercio exterior con el ingreso de productos químicos provenientes de Brasil que son utilizados en plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de la ciudad.

Reveló además, que se encuentran en instancias finales las gestiones del Gobierno provincial ante distintos organismos federales, para que el Puerto de Formosa vuelva a ser punto de partida al exterior de carbón vegetal. Dejó en claro que actualmente se realizan operaciones de exportación de madera y tanino.

Precisó que los trámites se realizan ante la Subsecretaría de Puertos, la Aduana y la Jefatura de Gabinete de Nación, a fin de que el Puerto de Formosa pueda retomar las operaciones de carbón vegetal hacia el exterior, teniendo en cuenta que nuestra provincia, junto a Santiago del Estero, Chaco y Salta, es una de las principales productoras de este material en el país.

De Vido explicó que se trabaja en conjunto con distintas áreas para impulsar las actividades de todos los sectores vinculados al comercio exterior generando oportunidades a distintas actividades productivas de las provincias. También se promueve el desarrollo de las actividades logísticas, para posibilitar mejoras en la competitividad de la producción formoseña, formando parte de toda la infraestructura económica que el Gobierno desarrolló en la provincia. “Vemos el resultado de la política de inclusión y generación de oportunidades del Gobierno provincial”, remarcó.

Fuente: DIARIO LA MAÑANA DE FORMOSA

Buenos Aires

13º

Viento:23 Km/h
Humedad:82%
Presión:1022HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video