25.07.2017 | PORTUARIAS

Los puertos crean empleo y reactivan la producción, destacan

Angel Elías, presidente del Consejo Portuario Argentino y del Puerto de Rosario, felicitó por el proceso licitatorio del Puerto de Posadas, al asistir al acto de apertura de sobres de los oferentes realizado este martes, con asistencia del gobernador Hugo Passalacqua.

Al mismo tiempo, señaló que la cvisión que tienen desde la entidad es que los peurtos son "un paso muy importante para als economías regionales y en ese marco, Misiones tiene una espectacular oportunidad de utilizar a la región como plataforma de posicionamiento".

Y tras calificar de "ejemplar la licitación" y desearle "el mayor de los éxitos", hizo notar que un puerto genera empleos directos: trabajadores de agua, estibadores, administrativos, e indirectos: los de las grandes empresas de navegación, de reparación de naves, de pequeños astilleros; comerciantes, despachadores de aduana. "Y lo que es más importante generan oportunidades de exportaciones y con ello reactivan la producción, al tiempo que favorecen la importación de aquello que es necesario para la producción local". 

 

Fuente: 6DIGITAL

Buenos Aires

13º

Viento:23 Km/h
Humedad:82%
Presión:1022HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video