21.09.2017 | PORTUARIAS

Crean en el Presupuesto 2018 un fondo estatal para el dragado de canales y puertos

El Gobierno enviará al Congreso su proyecto de Presupuesto 2018 que incluye la creación de un Fondo Fiduciario del Dragado de Canales y Puertos.  

Así lo establece el artículo 58 del proyecto, que señala la conformación de un fideicomiso de administra-ción y financiero para atender al pago de las acreencias correspondientes de las obras de señalización, dra-gado y mantenimiento, tanto de las vías navegables y canales no concesionados a cargo del Estado nacio-nal, como de los canales de acceso y paso portuario de aquellos puertos sujetos a jurisdicción provincial administrados por las provincias, por personas públicas no estatales, o por personas jurídicas privadas ad-herentes".
Los recursos del fondo de dragado se integrarán con el 30% de lo percibido por el peaje del Martín García y de un 0,5% de la tarifa que peaje que abonan los usuarios en la hidrovía Paraná-Paraguay (desde el km 584, en Santa Fe, al Río de la Plata) y su ampliación comprendida desde el km 584 del Río Paraná hasta la altura del km 1238 del mismo río.
Esta integración no obsta a que la reglamentación pueda establecer la afectación de otros recursos a la inte-gración del fondo fiduciario, añade.
El Ministerio de Transporte constituirá y reglamentará el funcionamiento del fondo arbitrando los medios necesarios para dotar de transparencia y eficiencia a su operatoria, e invitará a las provincias a adherir a aquél y a eximirlo de los tributos imponibles en sus jurisdicciones. 

 

Fuente: AMBITO.TRADE

Buenos Aires

17º

Viento:5 Km/h
Humedad:35%
Presión:1022HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video