19.06.2018 | PORTUARIAS

SE OFICIALIZÓ LA CREACIÓN DEL CONSORCIO DE GESTIÓN DEL PUERTO SAN NICOLÁS

El Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, junto con el Intendente nicoleño Manuel Passaglia, acordaron el anteproyecto de creación y constitución del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás de los Arroyos, el paso hídrico comercial de mayor importancia sobre el litoral del río Paraná.

Los Consorcios de gestión resultan figuras autárquicas, en tanto que la presencia de la Provincia en estos consorcios se asegura en la Presidencia del Directorio, que le da la facultad de auditoría y control de gestión. 


Por consiguiente, estos consorcios no son una organización puramente privada, como pueden ser los puertos concesionados, sino que sostienen los objetivos de crecimiento trazados desde el gobierno nacional y provincial, que tiene el poder de policía y control de la gestión. 


Según Tizado, esta decisión surge del "análisis estratégico para el desarrollo de los puertos bonaerenses. Esta es una política compartida con la gobernadora María Eugenia Vidal, que será la encargada de firmar el decreto de materialización del consorcio. Estamos convencidos de que los entes de gestión autónoma dan a los puertos agilidad en la toma de decisiones sin perder los objetivos de crecimiento de la Provincia que nos trazamos desde la gestión"-


"Tomamos esta decisión priorizando el esfuerzo en coordinar y mejorar la competitividad de los puertos industriales y las terminales de carga. Estamos poniendo el foco en el comercio exterior, la producción con valor agregado, la logística y el pleno empleo", detalló el titular de la cartera de Producción.


La constitución de un Consorcio de Gestión y la forma de integración de su Directorio garantizarán la representación de los sectores involucrados en la actividad portuaria.


Por su parte, el jefe comunal sostuvo que "tenemos un plan de trabajo a mediano y largo plazo y hoy es un hecho concreto el que nos une que es la firma para la renovación de las grúas del puerto. Esta decisión es histórica y viene a mejorar la actividad portuaria y a fortalecer el trabajo de nuestra ciudad”.


Por último, aseguró que el anteproyecto "es un paso más en el trabajo conjunto con la provincia y la nación en beneficio de los nicoleños".
El Puerto de San Nicolás, que gracias a su ubicación estratégica es una zona de entrada, salida y de tránsito, fue habilitado por decreto el 1º de agosto de 1823.

 

Fuente: PRENSA MIN. DE PRODUCCION

Buenos Aires

13º

Viento:18 Km/h
Humedad:39%
Presión:1019HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video