23.08.2018 | PORTUARIAS

LUEGO DE 2 MESES DE DIÁLOGO, EN PUERTO BUENOS AIRES SE ACUERDA EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES PORTUARIOS.

En el mes de julio del corriente se estableció una mesa de diálogo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación conformada por los tres operadores de las terminales portuarias APM Terminals, BACTSSA y TRP por el sector privado, FEMPINRA y SUPA por la representación gremial y por funcionarios del Ministerio de Transporte y de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGPSE). Ello en el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis presentado por la empresa TRP, como consecuencia de la competencia entre este operador portuario y APM Terminals y de una conciliación obligatoria dictada por dicho organismo de trabajo. La mesa de diálogo tuvo como principal objetivo buscar soluciones ante el conflicto suscitado entre el operador portuario TRP S.A., del grupo DP World, y la naviera Maersk que comprometía la situación laboral de 159 trabajadores portuarios.

 
 

Sin perjuicio de ser un conflicto entre empresas privadas, la Administración General de Puertos S.E. – Puerto Buenos Aires en su carácter de autoridad de aplicación junto con el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo de la Nación, intervino en estas reuniones con el ánimo de aportar soluciones y fomentar un espacio de diálogo entre las partes involucradas que permitiera arribar a una solución al conflicto que comprometía a 159 puestos de trabajo en la empresa TRP S.A. 
 
Hoy, jueves 23 de agosto en la audiencia llevada a cabo ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, la empresa TRP S.A. – DPW Buenos Aires desistió del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) presentado ante ese ministerio, restableciéndose así la relación laboral de los 159 trabajadores portuarios involucrados en dicho procedimiento.
 
Este es el resultado de espacios de escucha y diálogo que desde el año 2016, la Autoridad Federal y Administradora del Puerto Buenos Aires ha impulsado para trabajar con toda la comunidad portuaria. “Estamos convencidos que el diálogo es el camino y nuestro rol es ser facilitadores, entendemos que hay situaciones mundiales de la industria naviera-portuaria que inciden en las relaciones comerciales de nuestros concesionarios y las navieras pero ante todo debemos encontrar soluciones superadoras que beneficien a nuestro país y no a intereses particulares como lamentablemente se vio en este conflicto entre privados.” afirmó el Interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola.

Fuente: PRENSA PUERTO BUENOS AIRES

Buenos Aires, Argentina

24º

Viento: 12 Km/h
Humedad: 50%
Presión: 1009HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video