14.11.2018 | EVENTOS

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén realizará el Primer Congreso de Protección y Seguridad Portuaria.

Marcado interés de la comunidad portuaria en participar del evento. La novedad del Congreso serán las prácticas en vivo que se realizarán en el giro 1 

Marcado interés se ha generado por el “Primer Congreso de Protección y Seguridad Portuaria”, que se llevara a cabo este viernes 16 del corriente en las instalaciones del ente portuario local, en el marco del Código Internacional para la Protección de los Buques e instalaciones portuarias. 
Con casi un centenar de acreditados, el encuentro se llevará a cabo en forma teórica en el Salón de Usos Múltiples del propio ente portuario, donde las acreditaciones empezarán a partir de las 8:00 de  de la mañana, para una hora mas tarde realizar la apertura oficial.


 La novedad de este Congreso es que se realice una Práctica y Simulacro en vivo en el sitio de amarre 1 con participación de las autoridades de control y fiscalización que actúan en el ámbito portuario donde se destaca la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, Sanidad de Fronteras, Aduanas y Migraciones.


“Los lineamientos de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, han puesto a los puertos argentinos en el centro de la escena como canales de flujo para las mercaderías de todo el país hacia el mercado internacional y el intercambio comercial con otros países. En este contexto, Puerto Quequén debe velar por la seguridad de sus instalaciones, los buques, las tripulaciones y las cargas, y por ello será muy enriquecedor poder escuchar las exposiciones de aquellos que visitarán nuestro puerto”, explicó el Presidente de la entidad portuaria.


El Presidente de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas explicó que “las disertaciones estarán a cargo de expertos de la Prefectura en cuestiones relacionadas con la implementación de la normativa nacional e internacional en materia de protección y seguridad portuaria y prevención de delitos complejos también expondrán especialistas y oficiales de protección de la Instalación Portuaria aportando su experiencia en Puerto Quequen”, detalló.

PRACTICAS EN VIVO EN EL GIRO UNO: La novedad del Congreso

Asimismo se prevé como finalización del evento la realización de una práctica en vivo en el muelle de amarre Giro 1 en la margen de Quequén donde se insertaran situaciones y sucesos que pueden afectar la Protección Portuaria y marítima en donde habrá evaluadores y observadores que analizaran cuidadosamente la planificación e implementación de medidas de seguridad, procedimientos y protocolos establecidos en los planes de protección como así también los tiempos de respuestas por parte del personal afectado a la seguridad portuaria ante estos incidentes.


El Objetivo de este Primer Congreso es fortalecer la cooperación técnica entre Instituciones y la Comunidad Portuaria en pos de crear instrumento efectivos para la transferencia de conocimientos, experiencias, mejores prácticas, tendencias, proyectos, y nuevas tecnologías aplicadas a las actividades de la Protección marítima y portuaria en el marco de la implementación del Código PBIP.


Se invita a las personas interesadas en participar y asistir al Primer Congreso a inscribirse de manera gratuita a través de la página oficial de Puerto Quequen en www.puertoquequen.com antes del día 16 de Noviembre.

PRENSA DIA 16 A LAS 09.00HS

Fuente: PRENSA CGP QUEQUEN

Buenos Aires, Argentina

24º

Viento: 11 Km/h
Humedad: 78%
Presión: 1006HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video