02.04.2019 | PORTUARIAS

EL ENTE ADMINISTRADOR PUERTO DE SANTA FE FESTEJO SU 25 ANIVERSARIO

El acto tuvo lugar en la sede portuaria y contó con la presencia de autoridades provinciales, expresidentes de la entidad y trabajadores. 

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, y el presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe (EAPSF), Sebastián Simez, encabezaron este lunes en la ciudad capital el acto de celebración por los 25 años del organismo portuario. 

Al hacer uso de la palabra, Garibay destacó que "este es un puerto que tiene una fuerte inserción en la ciudad, que ha sabido desarrollar y ha mantenido el máster plan. Ahora, nuestra expectativa está en desarrollar la actividad portuaria por lo que implica e impacta en los costos de la producción". 

En ese sentido, el funcionario provincial expresó: "en el inicio de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz desarrollamos la secretaría de Transporte, trabajamos con Junto Carlos Venesia en lo que es la futura licitación del mantenimiento de la hidrovía, que es algo fundamental para Santa Fe y los puertos de la costa, estamos trabajando con el gobierno nacional en los temas ferroviarios y la reconversión del ferrocarril Belgrano y nos propusimos fortalecer el proyecto del nuevo puerto de Santa Fe", enumeró.

Por último, el ministro Garibay enfatizó que "tenemos que desarrollar la actividad en el puerto, la búsqueda de un modelo de concesión público privado. Estamos dispuestos desde el gobierno provincial a acompañar al Ente en las inversiones que no pueda hacer el sector privado ni el Ente mismo, porque sabemos lo que va a impactar en los costos logísticos y de todo el sector productivo".

A su turno, Simez expresó que "es un orgullo festejar los 25 años del Ente en un momento en el que el puerto está empezando a dar señales claras y concretas de reactivación, y en un contexto en el que el país y la región demandan nodos logísticos y oportunidades para bajar costos. Para nosotros esto es algo a lo que debemos dar respuestas".

En ese contexto, el presidente del EAPSF recordó que "en los últimos meses logramos hitos importantes, como sacar granos, tener embarques y habilitaciones, y conseguimos que Aduana posicione un scanner de contenedores. Esto va a seguir avanzando, pero nada se hace de hoy para mañana, tenemos un plan a cinco años con el objetivo de tener un puerto sustentable, competitivo y que sea una opción para toda la región".

Simez valoró que en esta gestión "no estamos solos para llevar esto adelante ya que contamos con el apoyo incondicional del gobierno de la provincia en cabeza del propio gobernador, quien continuamente nos acompaña para lograr estas metas, y de las entidades de la ciudad".

Por último, Simez dijo que "en 1573 cuando se fundó la ciudad se hizo como ciudad puerto y en 1511 cuando el puerto empezó a funcionar se entendió como un faro del progreso y desarrollo de la región. Eso es lo que debemos volver a ser".

PRESENTES

En el acto estuvieron el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic; el prefecto principal Andrés Cardozo, ex presidentes del EAPSF; representantes de instituciones intermedias; miembros del directorio del Ente; integrantes del Consejo Portuario Argentino, gerentes y empleados del puerto, medios de comunicación y público en general.

En la ocasión, el presidente del Ente recibió placas conmemorativas de parte de la Asociación de Usuarios Portuarios, la municipalidad, la empresa Sancor Seguros,  UPCN y el Sindicato de Patrones y Oficiales fluviales, de pesca y cabotaje marítimo. 

Fuente: PRENSA SANTA FE

Buenos Aires, Argentina

19º

Viento: 27 Km/h
Humedad: 73%
Presión: 1022HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video