03.05.2019 | PORTUARIAS

LA TEMPORADA DE CRUCEROS EN PUERTO BUENOS AIRES FINALIZÓ CON UN 22% MÁS DE PASAJEROS QUE EN 2016

Con la llegada del crucero Sirena finalizó la temporada de cruceros en Puerto Buenos Aires que cerró con 59.275 pasajeros, un 22% más de pasajeros que en 2016. 

El turismo de cruceros está creciendo en nuestro país. La temporada 2018-2019  cerró con un 22% más de pasajeros que en 2016 debido a las medidas implementadas y a las mejoras de infraestructura realizadas que buscan fomentar la llegada de buques más grandes y con mayor capacidad de pasajeros.

En el marco del plan “Un millón de pasajeros” del gobierno nacional, se implementaron una serie de disposiciones y bajas de costos para brindar más previsibilidad a esta industria que requiere hasta dos años de planificación y tiene costos muy elevados. Se redujo un 20% el valor de la Hidrovía y un 56% la tarifa por pasajero. Además, se otorgaron descuentos del 5% al 10%  para los buques que adhieran a políticas sustentables haciendo que en algunos casos los costos sean un 31% más bajos en los buques de 294 metros de eslora y el 36% en los casos de más de 315 metros en comparación a 2016. También, se avanzó en la simplificación y desburocratización de varios trámites aduaneros y migratorios que simplifican el aprovisionamiento de los buques en nuestro país y facilitan el consumo de productos nacionales.

Los cruceros, por el número de turistas que los eligen cada año generan gran cantidad de empleos directos e indirectos e impulsan las economías regionales. Este año, llegaron a Puerto Buenos Aires 350.184 cruceristas en 99 recaladas, incluso fue necesario habilitar por única vez un predio en Costa Salguero ya que se registró, por primera vez en la historia del puerto nacional, un recambio de 18.000 pasajeros en un día. También en los puertos patagónicos de Ushuaia y Puerto Madryn se batieron récords de arribo de turistas. Al puerto fueguino llegaron 60.708 pasajeros, un 60% más que en 205 y en Chubut desembarcaron 59.275 personas.  Otro destino que presentó un gran crecimiento y que está siendo impulsado por el gobierno nacional es la Antártida, que fue elegido por 51.707 cruceristas esta temporada y recibirá aún más pasajeros en la próxima. 

"Seguimos trabajando para posicionar a Argentina como destino turístico a nivel mundial, queremos que más cruceros lleguen a nuestro país y disfruten todo lo que los argentinos tenemos para ofrecer, somos un país rico en cultura, paisajes, gastronomía y en productos regionales. Por eso  fomentamos la industria de los cruceros, genera empleos directos e indirectos y posiciona los productos argentinos en mercados internacionales" - Gonzalo Mortola, Interventor de Puerto Buenos Aires 

Fuente: PRENSA AGP

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