19.06.2019 | NOTICIAS CPA

EMOTIVO RECUERDO Y HOMENAJE

Este encuentro del CPA en Puerto Madryn no fue casual. Surgió de la invitación de la Administración Portuaria, encabezada por Osvaldo Sala, con el apoyo de toda la gente del puerto – especialmente con el trabajo de Héctor Ricciardolo y Mariela Pereyra- para que los miembros de la Comisión Directiva sean parte del acto de inauguración de un mural al ingreso del muelle Alte Storni que rinde homenaje a todos los ex combatientes de la Guerra de Malvinas y especialmente para recordar y recorrer el lugar por donde, hace 37 años, miles de ellos volvieron al continente por Puerto Madryn al finalizar el conflicto.

Se trató de la vuelta de los soldados con el buque británico Camberra y que quedó como el “Día en que Puerto Madryn se quedó sin pan”, porque la gente se volcó a las calles a consolar y atesorar a aquellos jóvenes que volvían en condiciones lamentables, con baja estima y a los que la comunidad les dio acogida en calles y calor y comida y consuelo en sus hogares. 


De allí que para el homenaje llegaron a Madryn cientos de veteranos y ex combatientes de Malvinas de todo el país, muchos de los cuales volvieron de la Guerra con el Camberra. 


En ese sentido se organizó un acto para inaugurar el mural donde además de los representantes de los distintos centros de veteranos, hablaron el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre y el titular de la APPM, Osvaldo Sala. Un día muy sentido para todos los que pudieron participar.


La iniciativa del Mural de la APPM se desarrolló en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra, la Municipalidad de Puerto Madryn, el IPCSH – CONICET – CENPAT, la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo, empresas y comercios locales. El objetivo es generar un espacio para que, quienes quieran, puedan detenerse a contemplar esta obra de arte de 35 metros de largo por 4 de alto, que llama a tener siempre presentes a nuestros Héroes y está precisamente basado en fotografías de ese momento. La iniciativa forma parte de la propuesta “Paseo de Murales” que lleva adelante el equipo científico del CONICET – CENPAT, mediante el cual se agrega valor a los circuitos turísticos de la ciudad.

Por Darío Kogan

 

Fuente: PRENSA CPA

Buenos Aires, Argentina

15º

Viento: 7 Km/h
Humedad: 68%
Presión: 1020HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video