20.05.2015 | NOTICIAS

Dos remolcadores y una draga nueva para Puerto General San Martín

La Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada de Puerto General San Martín formalizó la compra de dos remolcadores y una draga a la firma holandesa Damen Shipyards. Son dos modernos remolcadores con hélices que giran 360 grados, con motores Cartepillar de 5000 HP y con una capacidad de tiro de 60 toneladas, equipados además para salvataje. Tendrán bandera y tripulación argentinas desde el origen.

 

El acto se realizó en las instalaciones del Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias -CCREP- fue encabezada por el presidente de la Cooperativa, Herme Juárez, acompañado en la oportunidad por el Coordinador de Puertos de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Juan Carlos Donato, el titular de la Administración General de Puertos Sergio Borrelli, el Prefecto Mayor a cargo de la Prefectura Bajo Paraná, Rodolfo Zurmuhle, el Prefecto Principal de Prefectura San Lorenzo, Carlos Salaburu y el gerente de ventas de Damen Shipyards, Alex Westerndarp Knol. También participo el candidado del Frente Justicialista para la Victoria a la gobernación santafesina, Omar Perotti, el senador provincial Armando Traferri, el intendente municipal de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis y el diputado nacional Marcos Cleri.

Desde la Cooperativa señalaron que la compra de los remolcadores y de la draga, constituyen “una importante inversión para el puerto, ampliando nuestros servicios en constante superación, que se enmarcan en el proyecto que a une a todo el sector de que los puertos de la zona tengan características de puertos del primer mundo”. 

Herme Juárez explicó que la única condición que se puso al hacer el contrato de compra con los holandeses es que los barcos, desde el origen, tuvieran bandera y tripulaciones argentinas, por esa razón los dos remolcadores llegaran a Argentina navegando, con sus tripulaciones nacionales, en el mes de octubre próximo. En homenaje a los trabajadores portuarios los remolcadores fueron bautizados Estibador I y Estibador II, la draga, en tanto, lleva el nombre de “La Portuaria”.

Juárez aseguró que esta inversión, como otras que ha realizado la cooperativa, servirá para generar puestos de trabajo de calidad: “ La cooperativa no se detiene, es una empresa importantísima a nivel nacional e internacional, uno sabe que tiene la obligación como argentino de hablar con la gente y con los estibadores para que entendamos que a este país lo sacamos entre todos y que por estos puertos pasa la riqueza del mundo, tenemos que trabajar para el bien de nuestro país”.

“Si no pensáramos que esto es por el bien del país – continuo Juárez – no hubiésemos comprado estos remolcadores. Si no pensáramos que tenemos que hacer un puerto del primer mundo, no los hubiésemos comprado.”

Alex Westendarp, gerente de ventas de Damen Shipyards, mostró su alegría por el acuerdo alcanzado y relató: “Quede con la boca abierta cuando conocí esta Cooperativa, me sorprendí al ver a una empresa con tanto profesionalismo, con sus lanchas de emergencia, con sus dos helicópteros. Vimos que la Cooperativa tenía todo pensado: estos remolcadores son de última generación para salvataje y emergencias con equipos de primera clase para incendios y una draga de profundidad de 16 metros sobre el nivel del agua. Estamos muy orgullosos de poder trabajar con ustedes, son la frutilla del postre, y esperamos concretar lo antes posible los otros proyectos en los que estamos trabajando en conjunto.”


Foto:  Sergio Borrelli, Herme Juárez, Juan Carlos Donato y Alex Westendarp.

Por Ariel Armero

Fuente: Globalports

Buenos Aires, Argentina

15º

Viento: 5 Km/h
Humedad: 66%
Presión: 1021HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video