Puertos

ENTE ADMINISTRADOR PUERTO RECONQUISTA

Dirección: Calle Prefectura Naval S/N
Puerto Reconquista. Código Postal 3560
Provincia de Santa Fe  - República Argentina
Casilla de Correo 101
Teléfono.: +54 03482 499706
Fax: +54 03482 499706
E-mail:entepuertoreconquista@playcomla.com.ar
www.eapre.gob.ar                             


Puerto, Hidrovía
El puerto se encuentra a 12 km de la ciudad, por Ruta Nacional A009. Desde allí es posible cruzar el Río Paraná utilizando un servicio de balsa y lanchas que se dirigen a la ciudad correntina de Goya.
El Puerto de Reconquista, se halla ubicado sobre el Riacho San Gerónimo, a la altura del km 949 del Río Paraná y a 317 km al norte de la capital santafesina.

 

Muelle: 900 m, previéndose poner en marcha el piloteo nuevo en su frente con contención neumática. De buena profundidad, el canal de acceso al puerto tiene la ventaja de que la corriente del río, de norte a sur, realiza un autodragado de manera natural y permanente.
Zona portuaria: ancho de 50 m, contando con una calle interior pavimentada y una superficie de 4,2 ha, para almacenar productos

Galpones: 4, del ENTE ADMINISTRADOR DEL PUERTO RECONQUISTA, dependiente de la Provincia de Santa Fe
Acceso terrestre: por ruta concesionada que, a pesar de tener un tránsito intenso, no presenta dificultades para ser transitada
 

Hidrovía Paraná–Paraguay: es una obra vital para los intereses del Puerto Reconquista dado que los distintos sectores productivos y de servicios regionales tendrán un "corredor de exportación" para canalizar sus productos con valores altamente competitivos debido al abaratamiento de los fletes.
A 2006, el Puerto Reconquista presenta una infraestructura antigua y deteriorada con equipamientos insuficientes que no permiten atraer tráficos significativos de cargas.
 

Actividad principal: remover hacia puertos del sur provincial de aceite vegetales crudos, expeller, pellets y granos de oleaginosas; también se opera con arena y piedras para la construcción
Operan dos industrias de la zona con productos elaborados a granel (semillas de girasol, soja y algodón; aceites y subproductos de los granos mencionados). Para el caso de aceites vegetales, ambas empresas cuentan con depósitos propios en el puerto
 

Obras y proyectos: realizadas en el Puerto de Reconquista y los trabajos que el Ente Administrador proyecta concretar, figura, la terminación de la cerca perimetral de seguridad portuaria, con la conclusión del tramo sur que culmina en el Club Náutico, y el inicio de la construcción del tramo norte. Comenzaron los trabajos de refacción de las oficinas del Ente Portuario, que funcionarán en las antiguas oficinas de la ex A.G.P.
 

Silos de Tanques de Aceite: almacenamiento de aceite vegetal crudo con una capacidad de 1.500 m³ c/u
Areneras: 3, autorizadas para extraer arena desde el km 950 al 952,5 sobre el Riacho San Jerónimo. Operan tres (3) buques (NOGAIN – VH DIEZ y LINA I). Para almacenar arena existen dos (2) Silos, uno dentro de la zona portuaria perteneciente a la Arenera ITATÍ y el otro fuera de la misma propiedad de la Arenera SAMPAYO, con una capacidad de 300 m³ cada uno. Existe una pileta con capacidad para 2.000 m³, de la Arenera COCITO, ubicada fuera de la Jurisdicción.
La ciudad tiene su casco urbano de 770 manzanas casi pavimentados, pero las 2.700 cuadras restantes son de tierra.

 

 

Buenos Aires, Argentina

16º

Viento: 5 Km/h
Humedad: 91%
Presión: 1017HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video