15.05.2019 | PORTUARIAS

HARAN UN CONCURSO NACIONAL DE IDEAS PARA MEJORAR UNO DE LOS INGRESOS AL PUERTO DE SANTA FE

El organismo firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de la provincia para desarrollar una intervención urbanística y arquitectónica en el acceso que la jurisdicción portuaria tiene sobre calle Dorrego.

El presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe (EAPSF) Sebastián Simez, firmó este miércoles en la ciudad de Santa Fe un convenio con el Colegio de Arquitectos de la provincia, para realizar de manera conjunta un concurso nacional de ideas que proponga una intervención urbanística y arquitectónica en el ingreso a la jurisdicción portuaria por calle Dorrego.

Al hacer uso de la palabra, Simez explicó: "con este convenio estamos buscando reformular el ingreso más al este que tenemos, hacer iluminación, crear un espacio público aprovechando el río y valorar el patrimonio que tenemos en esa zona".

En ese sentido el titular del EAPSF dijo que "reservamos un lote para hacer un edificio emblemático que retome esa idea que tiene más de cien años y que dice que el puerto es progreso y desarrollo. Queremos que ese edificio sea un ágora para pensar el futuro desde todas las instituciones y entes que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad y de la región".

-Fotos aéreas del acceso este del Puerto. La imagen sombreada delimita la zona que será intervenida con el proyecto propiamente. 

A su turno, la presidenta del Colegio de Arquitectos del distrito 1, Griselda Bertoni, indicó que desde la institución que conduce "vamos a contribuir en hacer pensar a los profesionales alrededor de esta idea que tiene el puerto, intentando recuperar la vivencia del espacio público pegado al río. Es un proyecto paisajístico pero también simbólico y de recuperación edilicia".

Bertoni dijo que "en otros concursos hemos tenido muy buenas respuestas" por parte de los arquitectos y destacó que "el límite es la imaginación de los profesionales".

La firma del convenio estuvo supervisada por la escribana pública Mercedes Brigiler.

EL CONCURSO

El concurso es de alcance nacional y sus bases serán elaboradas por el Colegio de Arquitectos en un plazo de 30 días, tras lo cual se difundirán públicamente. 

Habrá un jurado que evaluará las propuestas y estará integrado por representantes de las instituciones firmantes del convenio, y de la Federación Argentina de Arquitectos.

El primer premio recibirá 160 mil pesos, el segundo lugar 70 mil y el tercer puesto 35 mil pesos. La propuesta ganadora será la que tendrá la posibilidad de ejecutar el proyecto cuando el EAPSF defina ejecutarlo.

Fuente: PRENSA SANTA FE

Buenos Aires, Argentina

11º

Viento: 13 Km/h
Humedad: 36%
Presión: 1019HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video