21.08.2019 | PORTUARIAS

El Puerto de Santa Fe comprará un scanner de rayos x para bultos

Este martes se abrieron los sobres para licitar la compra del equipo que permitirá analizar el contenido de cargas sin tener que abrirlas. Dos empresas presentaron sus ofertas. 

El Puerto de Santa Fe avanza en dotar de tecnología a la Terminal de Contenedores y Cargas Generales, mientras se continúa trabajando en la puesta en valor de sus instalaciones y siguen ingresando granos. 
Este martes, en la sede de la administración portuaria en la ciudad de Santa Fe, se abrieron los sobres para avanzar en la adquisición de un scanner de rayos x que pueda inspeccionar bultos, cargas y pallets de manera no intrusiva. 
Sebastián Simez, presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe (EAPSF), explicó que “este scanner garantiza la mercadería que hay en el bulto y nos da la tranquilidad y la seguridad de que no tengamos nada que no querramos tener”. En ese marco, destacó que “este va a ser el primer scanner propiedad de un ente público que habrá en toda la región y el Puerto de Santa Fe va a ser el más avanzado de la región, tomando desde acá hasta Paraná y Rafaela, en seguridad aduanera”. 
El titular del EAPSF dijo que adquirir este equipamiento “se enmarca en nuestro plan de volver a posicionar al Puerto de Santa Fe como la gran puerta del litoral, de la ciudad y de la región, convirtiéndolo en un verdadero nodo logístico integral para el desarrollo”. 
OFERENTES 
Dos empresas hicieron sus ofertas. Se trata de Nuctech Company Limited, que cotizó 143.650 dólares, y Elinon Argentina S.A. que presentó dos cotizaciones, que varían acorde a las características que debe tener el scanner según lo regulado por Aduana en su Resolución 4352/2018: una fue por 91.271,90 dólares y la otra por 78.658 dólares. 
Ahora, los equipos técnicos del EAPSF analizarán la documentación presentada por las empresas como así también las ofertas realizadas y elevarán un dictamen al Directorio del Puerto de Santa Fe, cuerpo que tomará la decisión final en su reunión mensual. 
La compra del nuevo equipamiento se realizará con fondos propios del Ente portuario de Santa Fe. 
MÁS TECNOLOGÍA 
El scanner de rayos x se trata de un aparato con forma de túnel, similar a los que hay en los aeropuertos. Por el interior y gracias a una cinta transportadora, pasan los elementos que son analizados y observados en una pantalla, en la que se distingue entre materiales orgánicos e inorgánicos. 
Esta tecnología, que podría estar en funcionamiento antes de fin de año, se sumará al scanner de contenedores que fue posicionado por Aduana en el Puerto de Santa Fe en marzo pasado. 
PRESENTES
En la apertura de sobres participaron el presidente del Ente portuario, Sebastián Simez; la gerenta de Administración y Finanzas del EAPSF Laura Gómez; el gerente Comercial del EAPSF, Nicolas Casannello; representantes de las empresas oferentes y la escribana pública Mercedes Briggiler.

 

Fuente: PRENSA SANTA FE

Buenos Aires, Argentina

11º

Viento: 13 Km/h
Humedad: 36%
Presión: 1019HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video