17.09.2019 | PORTUARIAS

Visita del Presidente de la Xunta de Galicia al Puerto de Madryn

El pasado domingo visitó nuestro puerto el Presidente de la Xunta de Galicia, Sr. Alberto Núñez Feijóo, acompañado por una comitiva conformada por: la Consejera del Mar, Sra. Rosa Quintana; el Secretario de Emigración, Sr. Antonio Rodríguez Miranda y el Delegado de la Xunta en Argentina, Sr. Alejandro López Dobarro; entre otros.

El objetivo principal de este viaje, por parte de la comitiva, es la de acompañar al empresariado gallego que históricamente se radicó en nuestra región y se desempeñó en el ámbito de la pesca. No es casual que su recorrido por nuestro país haya comenzado por nuestra ciudad; donde fueron recibidos en instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn junto por un nutrido grupo de empresarios relacionados al puerto y
autoridades municipales.


Desde la administradora portuaria, el Ing. Osvaldo Sala, busca con este encuentro reflotar un antiguo proyecto de hermanamiento entre los puertos de Madryn y el de Vigo, en Galicia; cuyas actividades principales parecen ya estar hermanadas por el destino: la pesca, el aluminio y los aerogeneradores son los principales motores de las economías de ambas regiones.


El próximo destino de la comitiva será la ciudad de Rawson, donde se entrevistarán con el Sr. Gobernador Esc. Mariano Arcioni; para luego continuar hacia Puerto Deseado y finalmente concluir la gira en Mar del Plata, donde participarán de la inauguración del Obradoiro de Sabores y presentarán a Galicia como un lugar para visitar, con una oferta turística saludable natural y gastronómica única.

Fuente: PRENSA APPM

Buenos Aires, Argentina

22º

Viento: 13 Km/h
Humedad: 69%
Presión: 1008HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video