23.09.2019 | PORTUARIAS

IMPORTANTE AVANCE EN LA GESTIÓN PARA CONCRETAR LA OBRA DEL SITIO 2

En la mañana de hoy, en las oficinas del Banco del Chubut en Puerto Madryn, junto con el presidente de la entidad bancaria, Cr. Julio Ramírez y el Gerente de la sucursal local, Sr. Gustavo Mortarini, el Administrador de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Ing. Osvaldo Sala concretó la firma de la solicitud del crédito por dos millones de dólares que permitirá la tan necesaria finalización del Sitio 2 del Muelle Almirante Storni.

 

Este aporte financiero permitirá, una vez concluida la etapa de autorizaciones por parte del Tribunal de Cuentas provincial, la adjudicación definitiva de la obra a la empresa pre adjudicataria Fabri S.A..


Con un plazo de ejecución previsto de seis a ocho meses, la obra del Sitio 2 es muy esperada por toda la comunidad portuaria, ya que este sector del muelle representa un 33% de los sitios de atraque de gran calado; y en el estado en el que se encuentra actualmente no puede ser utilizado. Como ya hemos señalado en otras oportunidades, esto genera grandes demoras y contratiempos en la logística portuaria. Además esta obra duplicará la superficie operativa del Sitio 2, por lo que le dará al Muelle Alte. Storni una disponibilidad operativa mayor a la habitual.

Fuente: PRENSA APPM

Buenos Aires, Argentina

14º

Viento: 15 Km/h
Humedad: 72%
Presión: 1019HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video