02.10.2019 | PORTUARIAS

El Puerto de Santa Fe garantizará más de 25 pies de calado

El Ente firmó un convenio con la empresa Jan de Nul para dragar el canal de acceso al puerto de la ciudad capital. 

El presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe (EAPSF), Sebastián Simez, firmó días atrás un convenio con representantes de la empresa Jan de Nul para que ésta se haga cargo de dragar el canal de acceso al puerto santafesino y garantizar así más de 25 pies de calado. 
El compromiso entre las partes fue rubricado en la ciudad autónoma de Buenos Aires y aprobado por el directorio del Puerto de Santa Fe, en el marco de su reunión mensual. 


Simez explicó que “con la firma de este convenio garantizamos tener más de 25 pies de calado en el canal de acceso, lo que le otorga un plus de competitividad al puerto de Santa Fe y garantizará el ingreso de buques de gran calado". 


El presidente del EAPSF destacó que “Jan de Nul es la empresa de dragado más importante del país y nos garantizan un costo del servicio similar al que nos saldría hacerlo a nosotros pero optimizando muchísimo los tiempos, porque lo que a nuestra draga le lleva cuatro meses de trabajo, Jan de Nul lo hace en una semana”. 


Simez dijo que a la draga del puerto “la vamos a utilizar para tareas a pie de muelle y en zona de maniobras una vez que finalicemos con sus tareas de mantenimiento y puesta en valor”. 


Puerto en movimiento 
Para el titular del EAPSF avanzar en este tipo de acciones es fundamental ya que “seguimos aportando a un proyecto de puerto oceánico que todos queremos tener en Santa Fe. Estamos ubicados en medio de la hidrovía Paraná-Paraguay y somos el punto natural de trasbordo de la misma. Tenemos que apostar a que esto siga creciendo”. 


Finalmente, el presidente del EAPSF resaltó que “desde el puerto confiamos y estamos seguros que todos estos hitos nos van a llevar a ser una opción muy importante para todos los productores agrícolas de la zona”.

 

Fuente: PRENSA SANTA FE

Buenos Aires, Argentina

14º

Viento: 9 Km/h
Humedad: 69%
Presión: 1019HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video