18.10.2019 | PORTUARIAS

El Puerto de Santa Fe firmó un convenio de cooperación con el Puerto de El Puerto de Santa Fe firmó un convenio de cooperación con el Puerto de Ibicuy

La rúbrica tuvo lugar días atrás en la ciudad de Santa Fe. El objetivo es complementar esfuerzos entre las partes para darle mayor impulso a la actividad portuaria. 

El presidente del Ente Administrador puerto de Santa Fe (EAPSF), Sebastián Simez, firmó un convenio con su par del puerto de Ibicuy, Leonardo Cabrera. Se trata de un acuerdo marco rubricado días atrás en Santa Fe y que tiene como objetivo principal complementar acciones entre las partes para darle mayor impulso a la actividad portuaria. 


Una de esas acciones parte de reconocer la capacidad limitada de carga que tienen las embarcaciones en el puerto de Santa Fe y buscar una alternativa que permita completar esas cargas en otro puerto, en este caso el de Ibicuy, en Entre Ríos. “Esto le da a las cooperativas y a los productores locales la posibilidad de hacer una exportación en tándem con otros productores y a cualquier lugar del mundo”, evaluó Simez y agregó: “además, este convenio nos permite reducir costos de transferencia de forma significativa”. 


Otro aspecto fundamental que analizan desde el Puerto de Santa Fe tiene que ver con el arroz, ya que en la provincia se trata de un grano que se produce en cantidad y desde Ibicuy podría salir al mundo. 


En tal sentido, Simez dijo que “con este convenio nos planteamos sumar grandes productores de arroz de la zona y entendiendo que la planta de producción de arroz más importante está a escasos kilómetros de nuestro puerto pensamos que podemos revivir el canal del arroz desde Santa Fe hacia el mundo”. 


“Para nosotros tener un convenio con un puerto público con las características de Ibicuy es volver a posicionarnos en el plano mundial. Desde el puerto de Santa Fe encontramos en nuestras limitaciones las oportunidades y a eso apuntamos con este convenio. Queremos que las cooperativas de la zona puedan pensar en exportar al mundo y trabajamos en ese sentido”, finalizó el presidente del EAPSF.

 

Fuente: PRENSA SANTA FE

Buenos Aires, Argentina

25º

Viento: 13 Km/h
Humedad: 67%
Presión: 1013HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video