15.11.2019 | PORTUARIAS

EL PUERTO DE ROSARIO CELEBRO SU 25º ANIVERSARIO

Se cumplieron 25 años de la creación del Ente Administrador Puerto Rosario, que presidido por el Lic. Ángel Elías, decidió homenajear a todos quienes participaron y participan activamente en el crecimiento del puerto con una reunión a orillas del Río Paraná.

Por ello se convocó a los trabajadores del Ente, autoridades, funcionarios e instituciones afines, además de otros actores de la comunidad portuaria de Rosario y su región.

La oportunidad fue propicia para que la máxima autoridad del Ente, el Lic. Elías agasajara a las distintas autoridades que han pasado por la institución, el directorio y los trabajadores.

En este sentido el directorio integrado por la CRA, Confederaciones Rurales Argentinas, el Centro Marítimo, la CAPYM Cámara de Puertos Privados y Marítimos CAPYM, las empresas concesionarias de Puerto Rosario y la firma Terminal Puerto Rosario S.A, la Municipalidad de Rosario los Trabajadores Portuarios, la Cámara de Exportadores y la Bolsa de Comercio de Rosario y las Empresas Importadoras; manifestó su apoyo haciéndose presente.

En honor a sus doce años de gestión Elías recibió un reconocimiento como Presidente del Puerto de Rosario, quien luego en un discurso que marcó la trayectoria de los hechos que colocan hoy al puerto de Rosario como uno delos más importantes del país, colmó de emoción a los presentes.


Para finalizar, destacó que lo logrado en estos 25 años no fue por mérito exclusivo de nadie sino “de la política democrática que permite el diálogo para llegar a acuerdos con quienes trabajan y con los operadores privados, y allí la paciencia ayuda mucho. En ese sentido, ha sido fundamental el trabajo del directorio que ha debatido mucho, pero que siempre mantuvo el norte hacia dónde se quería ir y permitió llegar a que hoy tengamos una mesa llena de iniciativas y que el puerto tenga un rol central en el futuro de la región. Iniciativas como un Centro de Estudios, presencia en organizaciones especializadas internacionales como AAPA, en el Consejo Portuario Argentino; la creación del Polo Logístico Rosario que ponen en evidencia las ventajas de operar por nuestro puerto. Todas cuestiones que seguramente tendrán continuidad”.

Fuente: PRENSA CPA

Buenos Aires, Argentina

22º

Viento: 13 Km/h
Humedad: 69%
Presión: 1008HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video