19.11.2019 | PORTUARIAS

El Puerto de Santa Fe piensa en la campaña de trigo

Con el objetivo de acercar posiciones, realizó una ronda de negocios con cooperativas y eventuales compradores del sur de Brasil. 

Con la mira puesta en los rindes de la campaña de trigo, desde el Ente Administrador Puerto de Santa Fe (EAPSF) realizaron la semana pasada en la ciudad capital una ronda de negocios donde reunieron a representantes de cooperativas de la región y eventuales compradores del sur de Brasil. 
El presidente del organismo, Sebastián Simez, explicó: “el objetivo está dado en que los negocios sucedan y el Puerto de Santa Fe tienen que ser la puerta de salida para los productores locales. Entendemos que como puerto público, tenemos que darles beneficio a los productores regionales para que puedan llegar al cliente sin tener que pasar por los grandes puertos”. 
Simez enfatizó que desde el Puerto de Santa Fe “facilitamos las acciones, traemos las partes y estamos dispuestos a colaborar con el productor local”. Y recordó que “tenemos una capacidad de ingreso de 56 mil toneladas en los silos, podemos cargar buques a mil toneladas por hora, invertimos en el cambio de cintas y de cangilones, estamos mejorando calado y balanzas”. 
El presidente del EAPSF valoró que “si bien nuestra estructura tiene sus años, funciona perfectamente y es excelente para los granos”. 
Dante Muchut, de la Unión Agrícola de Avellaneda, valoró como “muy positiva la reunión” organizada por el Puerto de Santa Fe ya que “nos acercan a las partes y nos brindan servicios de acopio cuando estamos limitados en nuestra capacidad de almacenaje, también para poder embarcar y abaratar traslados, ya que ese beneficio se traslada al productor, que es algo que desde la cooperativa buscamos”. 

 

Fuente: PRENSA SANTA FE

Buenos Aires, Argentina

22º

Viento: 13 Km/h
Humedad: 69%
Presión: 1008HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video