26.02.2020 | COMERCIO EXTERIOR

El Gobierno define cómo será el aumento de las retenciones a la soja

 Luis Basterra, ministro de Agricultura, le acercará a la cúpula de la Mesa de Enlace un borrador de la suba en las retenciones a la soja. Consiste en una suba de 3 puntos con un esquema de compensaciones para otros cultivos y las economías regionales.

Buscarán mostrarlo como un paquete de medidas vinculadas a la producción: una suba en soja, bajas para producciones regionales como pera, manzana y arroz, promoción para economías regionales y segmentación para los productores medianos y chicos, señala Clarín.


El Gobierno argumenta que la situación de crisis impone llevar, solo para soja, las retenciones a los 33%, el tope que se estableció como a través de la Ley de Emergencia que se votó a fin del año pasado.


Alberto Fernández terminará de resolver si la incluye como parte de su discurso en el Congreso el próximo domingo 1 de marzo.
Aunque todavía se analiza el formato final, la intención es llevar a 33% las retenciones a la soja y reducir las que rigen para otros cultivos como el trigo.


"Se va a buscar la forma para compensar a los productores más chicos, se está trabajando en eso. Eso lo está trabajando el ministro Basterra", señala al matutino una fuente del Gobierno. 

Fuente: Iprofesional

Buenos Aires, Argentina

21º

Viento: 24 Km/h
Humedad: 78%
Presión: 1015HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video