03.09.2020 | PORTUARIAS

Las nuevas grúas, herramientas que garantizan competitividad

A un año de su arribo, las dos nuevas grúas que se incorporaron en el Puerto han agilizado notablemente las operaciones en el muelle local. Eran una herramienta necesaria para garantizar un funcionamiento eficiente y favorecer la operatividad diaria. 

Trabajar con este nuevo equipamiento permitió aumentar la competitividad del Puerto de San Nicolás y mejorar la seguridad de los operarios que desarrollan tareas en las diferentes zonas del muelle.

Su instalación, que requirió tareas de reacondicionamiento de vías y tendido de cables, fue fundamental para lograr optimizar los tiempos de trabajo. Una de las ventajas más notables es la capacidad de carga, soportan hasta 34 toneladas y hasta 11 metros cúbicos de carga a granel. Esto reduce notoriamente el tiempo de estadía de los buques para la descarga de mercadería.  

Su puesta en funcionamiento le ha otorgado al muelle local mayor competitividad en el sector. Desde el Consorcio de Gestión afirman que la implementación de estas maquinarias ha sido de vital importancia para lograr una mejora en las condiciones de trabajo y de posicionamiento del Puerto local. Además, destacan que los objetivos en los que trabajan de de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires, se centran en mejorar de manera continua la competitividad del Puerto para favorecer a la ciudad y la región. 

Fuente: PRENSA SAN NICOLAS

Buenos Aires, Argentina

18º

Viento: 14 Km/h
Humedad: 42%
Presión: 1011HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video