19.10.2020 | PROVINCIAL

PUERTO BUENOS AIRES PARTICIPÓ DEL XIV ENCUENTRO DE TRANSPORTE FLUVIAL

El interventor de Puerto Buenos Aires, José Beni, participó del XIV Encuentro de Transporte Fluvial organizado por el Instituto de Desarrollo Regional Rosario (IDR) en la Bolsa de Comercio de Rosario. El evento se realizó de manera virtual y fue transmitido por distintas plataformas. 

La jornada fue inaugurada por el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin, el presidente de la Bolsa, Daniel Nasini, y el director del IDR, Juan Carlos Venesia, quienes coincidieron en la importancia que el Acuerdo Federal de Hidrovía firmado por el Presidente Fernández, los Ministros Mario Meoni, Wado de Pedro y Matias Kulfas, junto a varios gobernadores tendrá para el desarrollo productivo de la Argentina y la región en los próximos 30 años.


En su exposición, José Beni, titular de la Administración General de Puertos destacó la importancia de que la nueva licitación de la autopista fluvial responda a los requerimientos de los distintos puertos que desde Formosa y Misiones y hasta el Océano Atlántico, componen la hidrovía y que los mismos brinden soluciones a las distintas actividades que se realizan, como por ejemplo a la industria de cruceros. Beni hizo especial hincapié en la implementación de tecnología que permita mejorar el sistema de tránsito fluvial, los cronogramas y la facilitación de una navegación ágil y segura para todos los usuarios y, además, resaltó la importancia de contar con un sistema tarifario sustentable que permita desarrollar la industria de cruceros en nuestro país. 


El interventor del Puerto Buenos Aires compartió panel con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Abel de Manuele, quien brindó detalles sobre la elaboración de los pliegos, que permitirá que el Estado brinde más y mejores servicios de manera más transparente, participativa y amplia, generando nuevas oportunidades para empresarios y trabajadores del sector.


El panel “Políticas Públicas y Transporte Fluvial” lo completaron Leonardo Cabrera -Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación; y Mariano Vergara, Director de Coordinación de las Comisiones Binacionales Vinculadas a la Cuenca del Plata. Los oradores destacaron de manera unánime el avance hacia la federalización del sistema marítimo y fluvial, en la importancia de generar políticas públicas que cuenten con el acuerdo de las provincias involucradas y con los actores del sector y en el desarrollo de la marina mercante de bandera nacional.

Fuente: PRENSA AGP

Buenos Aires, Argentina

Síganos en
Calendario de eventos
Video