07.11.2020 | PORTUARIAS

LA APPM GESTIONÓ CON ÉXITO EL FINANCIAMIENTO DE NACIÓN PARA IMPORTANTE OBRA EN EL MUELLE STORNI

Días atrás la Administración Portuaria de Puerto Madryn, participó de una reunión virtual de la Comisión de Planificación e Infraestructura Portuaria del Consejo Portuario Argentino a través del Ing. Mariano Taylor, Director de Infraestructura, junto al Ing. Maximiliano Sanabria, quién se desempeña dentro del equipo técnico de esta Administración. Participaron también de esta reunión representantes de los puertos de Ushuaia, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Dock Sud, Misiones y Mar del Plata.

En dicha oportunidad se brindó un informe sobre las necesidades que presentan nuestras terminales portuarias en cuanto a ejecución de obras y las gestiones que se realizaron desde esta Administración ante la Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de Nación para la incorporación de dichas obras al presupuesto nacional. 


Como máxima prioridad se encuentra la ejecución de las obras de recalce de las estructuras originales de los sitios 1, 2 y 3 del Muelle Almirante Storni, las cuales son indispensables para el normal funcionamiento y el futuro crecimiento de la operatoria portuaria de nuestra ciudad. Dada la envergadura de dicho proyecto resulta indispensable contar con el financiamiento por parte del Gobierno Nacional.


En segunda medida se encuentran en etapa de anteproyecto las obras de prolongación del muelle pesquero (Sitios 5 y 6) y la finalización de la superestructura del sitio 4, las cuales se analiza la posibilidad de afrontarlas mediante la conformación de fideicomisos.


Cabe destacar que en los últimos días se conoció la noticia de que el Estado Nacional incorporó una serie de partidas presupuestarias para obras portuarias en el Presupuesto Nacional 2021; entre las cuales se encuentra comprendida la obra de recalce de los pilotes macizos del Muelle Almirante Storni con una erogación inicial de 30 millones de pesos, y que proyecta un desembolso total de 600 millones de pesos para los próximos tres años.

 

Fuente: PRENSA APPM

Buenos Aires, Argentina

Síganos en
Calendario de eventos
Video