03.11.2021 | PORTUARIAS

AGP, COMO PRESIDENTE DEL CTC, PARTICIPÓ DE LA APERTURA DEL CURSO DE HIDROVÍAS EN AMÉRICA LATINA

La Administración General de Puertos (AGP), dependiente del Ministerio de Transporte, participó del Curso en línea de Hidrovías de América Latina, organizado por la OEA a través de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP). Argentina, a través de AGP, preside el Comité Técnico Consultivo (CTC) “Hidrovías, Puertos Interiores y de Cruceros” de la CIP.

El objetivo de la capacitación es desarrollar las potencialidades de las hidrovías sudamericanas para el transporte de productos y de personas, su importancia en la integración y complementación económica regional y global, y su incidencia en el cuidado del medio ambiente y los planes integrados de uso de las vías navegables. El curso se lleva a cabo del lunes 1 de noviembre al viernes 26 de noviembre de 2021, bajo el Programa de Becas y Capacitación de la CIP y los auspicios de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Perú.


La capacitación fue iniciada por José Beni, que mostró satisfacción por el curso: “Entendiendo las vías navegables y los puertos interiores como los grandes motores del comercio interregional y global, formar parte de estos cursos y el rico debate que permiten los encuentros regionales nos hacen valorar especialmente esta oportunidad de poder escuchar distintas opiniones y miradas sobre también diferentes realidades de cada puerto de nuestra querida región americana”.


Organizado por la autoridad portuaria de Paraguay y coordinado por Juan Carlos Muñoz Menna, experto en transporte de cargas y comercio internacional, el curso estará dividido en cuatro módulos semanales de aprendizaje, donde se analizarán primero las particularidades de la hidrovías sudamericanas, luego se estudiarán los aspectos económicos y operativos de la navegación fluvial, más tarde se hará el análisis jurídico, y por último los participantes harán la presentación final. En el segundo módulo, una de las clases será dictada por Marcelo Peyregne, el Gerente General de AGP, quien es un ingeniero especializado en la materia, reconocido a nivel continental.


El CTC de Hidrovías, Puertos Interiores y de Cruceros se encarga de brindar asesoría técnica al Comité Ejecutivo de la CIP sobre aspectos estratégicos del desarrollo del sector portuario. Argentina organizará la asamblea de la CTC que preside, la cual se celebrará el 7, 8 y 9 junio del 2022 en el Centro Cultural Kirchner.

 

Fuente: PRENSA AGP

Buenos Aires, Argentina

Síganos en
Calendario de eventos
Video