18.11.2021 | PORTUARIAS

Apertura de cruceros y sostenibilidad

La apertura de la temporada de cruceros en puertos de Ushuaia, Puerto Madryn y Buenos Aires y la certificación del Puerto de Dock Sud de integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas 2030 a su estrategia corporativa, fueron dos temas destacados durante la última reunión de la Comisión Directiva del Consejo Portuario Argentino. 

En el caso del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, resulta el primero en la Argentina y el tercero en el continente, después de Houston y Cartagena en certificar su cumplimiento con los ODS. De los 17 objetivos el puerto optó por objetivos como “Igualdad de género”, “Agua limpia y saneamiento” y “Energía asequible y no contaminante”, entre otros, lo que lo posiciona entre los puertos líderes en materia de sostenibilidad. 


Un punto importante en esta materia es el trabajo que se bajó y se irá bajando a todo el personal involucrado en el Consorcio y con toda la comunidad portuaria, por ejemplo, en materia de reducción de la huella de carbono y no sólo con las actividades propias del consorcio sino la de los operadores, terminales, proveedores, entre otros, dijeron fuentes del CGPDS.


En cuanto a la apertura de la temporada de cruceros, se destacó el esfuerzo realizado para llegar a este objetivo que tanta importancia tiene para la economía de las ciudades y regiones involucradas, - especialmente para Ushuaia y Puerto Madryn- el trabajo que se ha hecho con la coordinación la Administración General de Puertos para la adopción de los protocolos, corredores sanitarios y el cuidado y seguimiento que se dará en el caso de que surja algún caso COVID 19. Un esfuerzo, que más allá de la gran satisfacción por la apertura, demandará toda la atención de las autoridades y el personal de los puertos involucrados.  

 

Fuente: PRENSA CPA

Buenos Aires, Argentina

Síganos en
Calendario de eventos
Video