DECRETO 134-2016 DESIGNACION SUBINTERVENTOR AGP SE

ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO

Decreto 134/2016

Dase por designado Subinterventor.

Bs. As., 12/01/2016

VISTO el Artículo 99, inciso 7, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 8.803 de fecha 12 de abril de 1949 se creó la Dirección Nacional de Puertos, la cual fue transformada por la Ley N° 13.653 en Empresa del Estado, y luego por el Decreto-Ley N° 4.263 de fecha 7 de marzo de 1956, en la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS EMPRESA DEL ESTADO.

Que posteriormente, en virtud del Decreto N° 1.456 del 4 de septiembre de 1987, se dispuso la transformación de la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS EMPRESA DEL ESTADO en sociedad del Estado, conforme los términos del Artículo 9° de la Ley N° 20.705, y asimismo se aprobó su Estatuto.

Que con fecha 23 de agosto de 1989, por Ley N° 23.696 de Reforma del Estado y Emergencia Administrativa, se dispuso la emergencia económico financiera de todos los organismos detallados en el Artículo 1° de la citada norma, donde se incluyeron las sociedades del Estado, y en su Artículo 3° se especificaron las funciones y atribuciones del interventor.

Que la norma citada en el párrafo precedente estableció que será designado también un Sub-Interventor con funciones gerenciales y de suplencia del Interventor cuando ello fuere necesario, estando el Interventor facultado para realizar delegaciones de su competencia en el Sub-Interventor.

Que mediante el Decreto N° 817 de fecha 26 de mayo de 1992, el PODER EJECUTIVO NACIONAL estableció la disolución de la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO, la que se efectivizará cuando hayan sido privatizados, transformados o transferidos los puertos que se encuentran bajo su jurisdicción.

Que, asimismo, la Ley Nacional de Puertos N° 24.093 implicó la descentralización de la actividad portuaria y transferencia de los puertos de todo el país a sus respectivas provincias y, pese a que dicha ley establecía la transferencia del Puerto de Buenos Aires a la órbita de la entonces Municipalidad de Buenos Aires, por el Decreto N° 1.029 de fecha 24 de junio de 1992, se vetó en forma parcial la citada ley respecto de la transferencia del Puerto de Buenos Aires a la jurisdicción municipal.

Que en consecuencia, a la fecha, el Puerto de BUENOS AIRES se encuentra bajo la jurisdicción del ESTADO NACIONAL no habiéndose procedido a su transformación y/o transferencia a distinta jurisdicción.

Que la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO tiene a su cargo el cumplimiento de las misiones de explotación y mantenimiento de la infraestructura de las áreas no concesionadas, como así también las funciones de Autoridad de Aplicación y ente de contralor del cumplimiento de las obligaciones contractuales de los concesionarios de las terminales privadas frente al ESTADO NACIONAL y las tareas de mantenimiento, dragado y balizamiento de los canales de acceso al Puerto de Buenos Aires y del vaso portuario.

Que el artículo 4° del Decreto N° 19 de fecha 3 de enero de 2003 dispuso el cese en su cargo del Subinterventor de la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO.

Que en razón de lo expuesto se propone la designación del Licenciado Gonzalo Osvaldo MORTOLA (D.N.I. N° 23.463.369), quien reúne los requisitos necesarios para desempeñar el cargo a cubrir.

Que ha tomado la intervención de su competencia el servicio jurídico pertinente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 99, inciso 7, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Dase por designado, a partir del día 10 de diciembre de 2015, en el cargo de SUBINTERVENTOR de la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO, al Sr. Gonzalo Osvaldo MORTOLA (D.N.I. N° 23.463.369).

Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MACRI. — Javier Dietrich.

Buenos Aires, Argentina

21º

Viento: 21 Km/h
Humedad: 79%
Presión: 1015HP

Síganos en
Calendario de eventos
Video